miércoles, 12 de octubre de 2016

EGIPTO


1 comentario:

Unknown dijo...

EL TEMPLO DE HORUS:

Trata de una arquitectura en grandes sillares de piedra, aparecen columnas como elemento sustentante con formas vegetales, los muros son gruesos, tenían lados inclinados, además de tener unas cubiertas arquitrabadas, utilizaban un sistema adintelado. El templo se compone de una fachada principal hachos de grandes muros trapezoidales que tienen una perfecta simetría, se llaman pilonos; el templo seguía con un patio porticado, rodeado de columnas, la sala hipóstica y el santuario, que a medida que te acercabas al santuario la altura se reducía.
En la imagen aparece un muro del exterior del templo con relieves rehundidos y bajorrelieves que solían estar policromadas, además aparece la escritura jeroglífica en la que cada imagen representa una sílaba y no una historia como se creía.
No se han conservado muchos templos. Corresponde a las primeras civilizaciones que surgieron en torno al 237-57 a.C.
En todo el templo hay relieves que seguramente representen al faraón o a alguna divinidad. EL imperio egipcio surge al mismo tiempo que Mesopotamia, después del Neolítico, surge en el rió Nilo, el cual se desbordaba y traía materiales agrarios.